Frases Zen de Shunryu Suzuki
Aunque no soy un practicante de la escuela Zen, ni practico Zazen formalmente, muchas de las frases simples y con una claridad como lo aporta el Zen complementan mi práctica personal de Mindfulness.
Me ayuda mucho a profundizar y a darle mas amplitud a la práctica diaria. Es precisamente donde converge una actitud que practicamos en el mindfulness y proviene del Zen. "La mente de principiante". Esa actitud que nos permite ver cualquier situación, objeto, persona, como si fuera la primera vez con nuevos ojos, una mente ordinaria y curiosa momento a momento en el ahora.
A continuación les dejo cinco frases de Shunryu Suzuki, una persona que trajo el Zen a occidente:
1. "Las olas de la mente las produce uno mismo. Si se deja a la mente tal cual está, se calmará."
2. "Cuando no hay idea alguna de provecho en lo que se hace, entonces se hace algo."
3. " En la mente del principiante hay muchas posibilidades, pero en la del experto hay pocas."
4. "Cuando no se abriga ningún pensamiento de logro, ningún pensamiento del propio yo, es cuando uno llega ser verdadero principiante."
5. "El verdadero propósito es ver las cosas tal como son, observar las cosas tal como son y dejar que todo siga su curso."
Profundizar en estas cinco frases nos puede llevar toda una vida, pero lo más importante es intentar llevarlo a la práctica diaria, es ahí, donde florece el Zen en la vida.

Comentarios
Publicar un comentario